CURSO INICIACIÓN TEATRO

INICIACIÓN AL TEATRO: LIBERA MENTE Y CUERPO
El individuo adulto vive con poco espacio para la relajación mental y física, el contacto consigo mismo y el juego. Una vida plena, sana y creativa implica poder recuperar hábitos tan sanos y sencillos como estos.
La experiencia teatral es siempre enriquecedora, renovadora y placentera porque el teatro es un impulso inherente al hombre y a la mujer desde que somos niños.
Los adultos olvidamos fácilmente nuestra capacidad para imaginar, jugar, expresar sentimientos de una forma mas fluida. El teatro nos devuelve la posibilidad de volver a ser niños con la sabiduría de nuestras vidas para contactar con la libertad y la grandeza de la imaginación.
Como en un viaje a un lugar mágico, aprenderemos a relajarnos, a liberarnos de nuestro mundo conocido que a veces nos atrapa en un vivir mecanizado, nada sorprendente. Nos tomaremos vacaciones de aventura, de risa, de placer y energía.
¡Despertemos los sentidos! El actor y la actriz miran sin ojos porque ven con los otros sentidos. Sienten en su piel el sol, la brisa, el tacto de las cosas. Dejan que los olores les embriaguen con nuevas sensaciones. Oyen sus oídos nuevas melodías delicadas que nunca se pararon a escuchar…
Las propuestas corporales con música nos guían sencillamente por nuevos caminos donde nuestro cuerpo se alivia de tensiones, se relaja de una forma activa, participativa, desinhibida.
Crearemos un espacio donde poder permitirnos ser y estar sin obligaciones vivenciando el juego desde nuestra vida adulta, mejorando la comunicación con uno mismo y con los demás.

OBJETIVOS :
Desarrollar una mayor conciencia de nuestro estado mental, emocional y físico para poder entrar en una mayor relajación a todos los niveles.
Despertar nuestros sentidos para aumentar nuestra percepción y presencia en el momento presente.
Tomar conciencia de nuestros roles sociales aprendidos para poder divertirnos siendo otros personajes en la ficción.
Disfrutar las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo.
Conocer y vivenciar el manantial de vida en la escena teatral.
Destrabar la capacidad lúdica fomentando la desinhibición.
Desarrollar el humor y la alegría. Reforzar la autoestima (el error es bueno).



METODOLOGÍA
Las clases constarán de:
-Presentación y conocimiento del grupo así como de la exposición de los contenidos teóricos que se trabajaran posteriormente de una manera vivencial.
-Trabajo individual guiado, centrado en relajación y consciencia de los tres planos básicos: Mental, emocional, físico.
-Movimiento expresivo donde se trabajara: desinhibición, juego, percepción grupal y desarrollo de capacidades: sensoriales, expresivas, lúdicas, sociales, humorísticas, humanas, en el grupo.

-Coordinación y técnicas de improvisación para mejorar el ritmo y la apertura mental.
-Trabajo con la imaginación donde se utilizaran principios básicos de creación de ficciones y personajes para explorar nuevas capacidades expresivas y creativas.
TEMARIO


RELAJACIÓN/TENSIÓN. APRENDER A RELAJARNOS, DESINHIBIRNOS, JUGAR.
FLEXIBILIZAR LA COMUNICACIÓN ENTRE MENTE, CUERPO Y EMOCIÓN.
DESPERTAR LOS SENTIDOS DESDE EL PLACER.
LIBERACIÓN MENTAL
LIBERACIÓN CORPORAL
RESPIRACIÓN LIBRE
VOZ LIBRE
MOVIMIENTO EXPRESIVO: EL JUEGO CORPORAL
IMAGINACIÓN: REAPRENDER A RELACIONARNOS DESDE LA IMAGINACIÓN SIENDO OTROS PERSONAJES.
EJERCICIOS ESCUCHA Y COORDINACIÓN GRUPALES
TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ESCENA TEATRAL
DIRIGIDO A: El curso va dirigido a todo tipo de personas no profesionales que quieran asomarse al teatro y nutrirse humanamente con sus múltiples posibilidades de una manera sencilla y divertida.
Podrá haber diferentes grupos según la edad. El mínimo será de 14 años.
DURACIÓN: 3H SEMANALES EN HORARIO DE LUNES O MIÉRCOLES 10:30-13:30
INICIO: MARZO
FIN: JUNIO O JULIO (Según grupo)
IMPARTIDO POR: Miguel Morenza
El presente curso ha sido impartido en la caixa obra social con excelentes resultados.
- Actor profesional formado en el "Estudio Internacional del actor Juan carlos Corazza". Técnicas de Improvisación en Impromadrid. Técnicas de Clown con Gabriel Chamé y Nestor Muzo. Técnico en realización de audiovisuales y espectáculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario